Tarta Mickey Mousse y cupcakes

Saludos a todos se que he estado ausente por un tiempo les contaré que he cambiado de residencia de Málaga(Spain) a Guayaquil (Ecuador) por cuestiones de trabajo y también tuve que operar a mi gordito en fin gracias a Dios las cosas marcha bien y mi bebe al día siguiente estaba como si nada (estuve muy asustada por la anestecia pero todo salio muy bien) bueno le tengo muchos notas atrasadas que ire poniendome al día pero quería volver con algo especial como es la tarta de Mickey, los cupcakes y las pletas de chocolate de Mickey los hice para el cumple de un primito su primer añito todo quedo precioso bueno basta de charla y manos a la obra...........



Tarta básica para cumpleaños (40 personas)
Ingredientes:
500 grs. de margarina
1 kg. de azúcar
10 huevos
1 kg. de harina
4cds. de polvo de hornear
4tzs. de leche (semi desnatada mejor)
Ralladura de limón
Esencia de leche condensada ( 5 gotas)
Opcional: ralladura de manzana o zanahoria (dar humedad a la tarta)

Preparación:
Se pone en la batidora la margarina, el azúcar (800 grs), ralladura de limón y los huevos uno a uno, u batir hasta que este todo bien cremoso. Posteriormente se agrega poco a poco la harina tamizada junto con la levadura, se bate hasta mezclar bien, por ultimo se  agrega la vainilla y poco a poco la leche y se mezcla todo homogeneo (tienes que hacer figuras con la masa pero desaparecen de inmediato). Poner en dos moldes uno de 1 kg y otro 1/2 kilo. 
horno 170º por 1 hora (c/u).

Ganache de chocolate:
300 gr. de nata
300 de chocolate de cobertura

Almíbar:
200 ml. de agua
200 de azúcar
1 cda. de chocolate e polvo

Preparación:
Al día siguiente de haber hecho el bizcocho se lo baña con el almíbar y se rellena de dulce de leche (manjar) y cubrimos con el ganache para que pegue el fondant.






Comentarios

Entradas populares