CWK: Crepes y manzanas en salsa caramelizada de Oporto



Whole Kitchen, en su Propuesta Dulce para el mes de febrero, nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, el Crêpe.

Con motivo de la fiestas  de la Candelaria, este mes Whole kitchen nos propone uno de los platos franceses por excelencia : el crêpe.
Ya que las crespes  son originarias de Bretaña, al oeste de Francia las he hecho con unas manzanas caramelizadas que me enseño a preparar mi amigo Sebatian, cuando estamos en Portugal el era francés de la región de Bretaña, así que me pareció buena idea conjugar las dos recetas la cual es muy fácil.

RECETA DE CREPES (Por Pierre Hermé)

2 huevos
100 g de harina
250 ml de leche
30 ml de agua
extracto de vainilla
10 g de mantequilla

Módificación:
2 cdas de azúcar
ralladura de naranja

Primero mezclar la leche y el agua.
Tamizar la  harina y mezclar  con la sal. Reservar
Derretir la mantequilla. Batir los huevos con la mantequilla y una vez bien integrados añadir la harina.
Batir energicamente para que no queden grumos.
Añadir poco a poco la mezcla de leche. Una vez listo, dejar reposar al menos dos horas.

Una vez pasado el reposo, preparar la crepera. La ponemos al fugo y la pintamos con mantequilla. Cuando esté caliente se echa una cucharada de masa.
Cuando la masa haya perdido el brillo se le da la vuelta.

Se va haciendo poco a poco hasta que terminemos con la masa. Deben hacerse unos 10 crepes aproximadamente.

 Relleno:
 2 manzanas reinetas
2 cdas de mantequilla
un chirín de zumo de limón
canela al gusto
un chupito de vino de Oporto
 3 cdas. de azúcar apróxidamente

Decoración:
Nutella
Leche

Pelamos las manzanas y las doramos u poco con la matequilla de ambos lados cuando se note que cambian de color ponemos la azúcar y movemos cuando se empiese a caramelizar ponemos el vino y flanbeamos agregamos un poquito de agua y dejamos que se terminen de hacer deben estar enteras pero hechas y la salsa ligada pero ligera.


 Ponemos dentro de las crepes , derretimos un poco de nutella con leche y esparcimos por encima y a comer ,espero que les guste

Comentarios

  1. Has tenido muy buena idea con ese relleno, me ha encantado y me quedo contigo como la nº 5!!! te invito a visitar mi cocina y quedarte si te gusta, yo desde luego pienso venir a menudo, me gusta lo que haces, me encantan los cupcakes!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Rocio, espero que ya estés mejor, yo también estoy ahora resfriada creo que nuestro nenes, son los que nos contagian, he visto tu blog y tu ya eres todo una profesional voy a ser tu receta de las rosquillas a ver que tal sale? besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares