Pavlova tropical





wholekitchen en su propuesta dulce para el mes de junio nos invita a prepara un clásico de la repostería: "Pavlova", quiero decir que he usado una receta portuguesa que tenía la cual he fusionado con sabores de mi tierra (Guayaquil), como son el cacao de la zona y el coco, las moras y las frutillas (Sierra).

Merengue (5 personas)
Ingredientes:
4 claras
3/4 de azúcar glass
250 grs.moras
250 grs.frutillas
Coco rallado
Tableta de caco
Azúcar morena al gusto
Ralladura de lima

Salsa de moras:
250 grs de moras
3/4 de azúcar morena
agua

Dulce de huevos:
4 yemas
3/4 de azúcar morena
agua.

Preparación: 
Batimos las claras con una pizca de sal, cuando estén montadas agregamos el azúcar y batimos hasta que este firme, agregamos la ralladura de coco (mitad) y ralladura de lima al gusto.

Precalentamos el horno a 180º ponemos el merengue al horno sobre papel manteca, y espolvoreamos el resto de coco y el cacao rallado y horneamos 10 minutos o hasta que este dorado.

Salsas:
Mora:
Mientras ponemos a hervir las moras con agua hasta cubrir y el azúcar hasta hacer punto perla y enfriar (reservar unas para decorar).
Huevos:
Ponemos hacer u almíbar con el agua y el azúcar y cuando este en punto perla igual incorporamos las yemas partidas con un tenedor y movemos constantemente hasta que ligue sin hervir y ponemos a enfriar.

Montaje:
Una vez dorado esparcimos un poco de azúcar morena por encima y volteamos sobre otro papel manteca, rellenamos con las frutillas, enrollamos decoramos con la frutillas y moras ponemos la salsa de moras por encima y la de huevos al servir. Espero que les guste....................


Posted by Picasa

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares