Bizcocho de chocolate

Se acerca el cumple de mi "papichi " así es como llamo a mi esposo y cómo es un fanático del chocolate he hecho una prueba de un bizcocho que creo que le va a encantar, he tomado una receta básica que tengo de bizcocho que aprendí hacer en Portugal y he mezclado otras recetas y al final ha dado un buen resultado, estaba muy buena tendré que mejor la presentación pero creo que le va a encantar, ya les contaré.


Ingredientes biscocho(receta básica  modificada):AZ cookbook

7 huevos
150 grs. de harina
250 de azúcar
Cacao en polvo al gusto
1/2 tarro de crema de almendras
Whisky
Nueces, lacasitos
1 tarro de dulce de leche
1 tableta de chocolate de cobertura
Vainilla
Preparación:
Batir las claras a punto de nieve, tamizar la harina para que quede mas esponjoso, batir la azúcar con las yemas hasta que estén blanquecinas junto con la crema de almendra y agregar poco a poco la harina, posteriormente incorporamos con movimientos envolventes las claras y el cacao y una pizca de sal y el whisky. Ponemos en un molde al horno previamente calentado a 160º durante una hora a baño maría.
Preparar un jarabe con azúcar, agua canela y vainilla cuando este a punto de perla la poner en el biscocho lo cortado por la mitad y rociamos el jarabe dejamos enfriar y rellenamos con dulce de leche y nueces partidas y remojadas en un poco de agua y whisky y por ultimo el baño de chocolate.
Baño de chocolate:
Derretir a baño de maría una tableta de chocolate, agregar un bote de nata ¼, 150 grs. mantequilla. Se puede alisar con espátula sobre el bizcocho y decorar al gusto con lacasito o almendra laminada.





Comentarios

Entradas populares